Memoria Antigua :: Iniciativas

Proyecto de recuperación de la Memoria Antigua

TinoloProyecto de recuperación de la Memoria Antigua.

Durante los primeros meses del año 2008 pusimos en marcha una de las iniciativas más importantes del proyecto Mardelaxe.

Esta iniciativa consistía en realizar un trabajo de recuperación de la Memoria Antigua del puerto de Laxe, a través de las vivencias de varios pescadores que se dedicaron la este oficio en su día o que adía de hoy todavía trabajan en el.

Para realizar este trabajo hemos contamos con la importante ayuda de un grupo de investigadores de la Universidad de A Coruña, que durante varios meses estuvieron recogiendo todo tipo de material, encaminado a elaborar una memoria que había recogido toda la información posible sobre la pesca en el puerto de Laxe a lo largo de estos últimos años.

Esta Memoria es la base de una publicación que se realizará en los próximos meses y que tiene como objetivo principal dar a conocer a la sociedad el pasado de la pesca en el puerto de Laxe a través de los recuerdos de nuestros viejos marineros, para que de esta forma su pensamiento perdure en el tiempo y nos sirva de guía en el futuro.