Aula del Mar :: Presentación

A aula do marEl aula del mar es el espacio de encuentro socio-cultural de todas aquellas personas que aman el mundo del mar, teniendo como objetivo fundamental la formación continua de los hombres y mujeres que trabajan en el sector pesquero de Laxe, por lo que a lo largo del año se realizan todo tipo de cursos, conferencias y debates relacionados con el sector pesquero.

Pero además, el aula del mar es el lugar de destino de todas aquellas personas que desean conocer un poquito más sobre la vida de nuestros pescadores. Porque podrán conocer un lugar lleno de historias, fruto de la experiencia de los viejos marineros, aquellos que durante muchos años enseñaron a las distintas generaciones que trabajan hoy en día en el sector pesquero de Laxe. En el aula del mar esas enseñanzas permanecerán siempre vivas para poder ser transmitidas a las generaciones futuras.

Otro cometido importante del aula del mar es ser el punto de encuentro de las distintas comunidades pesqueras, donde se intercambian conocimientos y experiencias con el objetivo de mejorar día a día las condiciones de trabajo de nuestros pescadores, buscando un mejor aprovechamiento de los recursos marinos a través del cuidado y respeto de los mismos.