Muestra las transformaciones que fueron sufriendo los paisajes y las villas costeras a lo largo del siglo XX. El crecimiento urbano, las nuevas necesidades para la creciente industria pesquera y, sobre todo la evolución de las instalaciones portuarias acaban plasamadas en esta muestra, cuyo título, precisamente, sintetiza estos cambios: de los arenales, utilizados como varaderos y campos de redes habituales, a las grandes infraestructuras que cambiaron de forma irreversible a la fasquía costera.
EL MAR MIRADO ( Del 14 alo 27 de setiembre del 2009 ):
Esta exposición sintetiza aquellos aspectos del fondo fotográfico recogido más relacionados con los cultos, el ocio y el goce del mar, inmortalizando paisajes, procesiones, playas donde gorentar, fiesta y mismo los recuerdos de los días de descanso. La exposición le da un nuevo valor añadido a esta temática al ofrecer sus imágenes más personales, más intimas del archivo.
CON LOS PIES EN EL MAR (Del 4 al 17 de enero del 2010):
Muestra un mar representado como vía de comunicación y de recursos más que como un mundo desconocido o mismo frontera insorteable. Escenas plásticas de buques, descargas, subastas de pescado, rederas?. Todo un mar de oficios relacionados con el mar que mismo propician una socialización deste espacio. Un mundo que tenía los pies en el mar.