Qué ver :: Presentación :: 3. Playas

La Ría de Corme y Laxe es un lugar idóneo para la práctica de deportes náuticos (natación, vela, submarinismo, ski acuático, pesca). Quien se acerque al municipio de Laxe también podrá disfrutar de sus maravillosas playas:

Playa de Traba

La encontramos en Boaño (Traba) Esta playa virgen de mar abierto y arena fina, tiene una extensión de 2.870 m. y está rodeada por dunas, marismas y una laguna plagada de leyendas y de gran valor medioambiental. El gran interés medioambiental de la laguna y de la playa de Traba se reconoció al ser declarada por la Consellería de Ordenación do Territorio e Obras Públicas como Espacio Natural en el 1990.

Playa de Laxe

De arena fina y blanca este arenal con Bandera Azul, se extiende 1.320 m. en forma de concha. Está situada en la zona urbana de la villa de Laxe y cuenta con todos los servicios correspondientes a la bandera azul y a una playa urbana.

Playa de Soesto

Playa de mar abierto que cuenta con 860 m. de arenal, el último fin de semana de agosto se celebra en ella unas de las pruebas del Campeonato de España de Surf, ya que es ideal para la práctica de este deporte.

Playa de Arnado

Pequeña cala de 90 m. y arena fina, situada en una zona acantilada entre las playas de Soesto y Traba.


Volver