Memoria Antigua :: Embarcación Tradicional

La trainera

Embarcación TradicionalNuestra primera iniciativa para contribuir a la recuperación de la memoria antigua, fue la construcción en el año 2006 de una embarcación tipo trainera, la semejanza de las que utilizaban nuestros pescadores años atrás.

Esta embarcación va a servir para que muchos marineros que a día de hoy se encuentran retirados revivan viejos recuerdos de su infancia, ya que muchos de ellos llegaron a trabajar con este tipo de embarcación.

Pero desde nuestro Proyecto no queremos que esto sea sólo un recuerdo, por lo que estos marineros tendrán la oportunidad de enseñarles a los chavales más jóvenes todo aquello que ellos aprendieron cuando trabajaban en estas embarcaciones, de esta manera sus enseñanzas perdurarán en el tiempo y formarán parte importante de nuestro patrimonio sociocultural.

Durante el año 2009 realizaremos la contratación de un profesor de vela tradicional, que supervisado por algún viejo marinero formará parte de la tripulación que participará en el II Desafío Portos Pesqueiros.